jueves, 29 de abril de 2021

Portada

ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

EN LA FISIOTERAPIA. 


Por; Lic. JORGE A. ORTEGA DE LEÓN., FT.

          FISIOTERAPEUTA CLÍNICO.


La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología. Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.
El biomagnetismo médico se usa sobre todo para sanar enfermedades crónicas y en aquellas que no tienen curación a través de la medicina tradicional. Sin embargo, y aunque se trata de una técnica alternativa, es perfectamente compatible con otros tratamientos por lo que el paciente puede combinar su medicación con este sistema sin ningún tipo de riesgo. La magneto terapia está también indicada para aliviar el dolor en articulaciones y huesos.


Muchos médicos y profesionales de la medicina afirman que los tratamientos con esta técnica médica o terapia con imanes son mucho más efectivos y menos agresivos, destacan que es necesario investigar esta y otras técnicas en detrimento de otras como la quimioterapia que son demasiado agresivas para el organismo.



La manera de aplicarlo y los efectos secundarios inexistentes son sus ventajas más poderosas.


 ¿Cómo se ubican los solenoides para el tratamiento de Magneto terapia?